miércoles, 24 de diciembre de 2014

Entre páginas

Muchas veces me he perdido
como cuando despierto 
en un lugar desconocido.

Un sombrero, un suéter
me recuerdan que es mi casa.
tengo miedo de un día obscuro
en que no tenga un alma que vender.

Existe algo llamado conciencia
aunque, siento perderla sigue
 cantando una canción mal entonada
un tanto molesta y en ocasiones punzante.

Como es costumbre
pondré mi cabeza en el piso,
esperanzado en el mañana
aunque con nostalgia.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


Antidepresivo

Despierto en resaca agria
necesito una buena motivación
para caminar.

El futuro es incierto
y el ayer se ha ido.
¿Qué me ha quedado?

El presente sólo es una molestia
llena de nostalgia y agonía
desesperado, camino por 
calles vacías y entre risas mudas.

Mira hacia el horizonte
dime que la gente es feliz.
se honesta y dime que
toda pintura ha perdido color.

Quiero una pastilla
que sirva de verdad.

Una linda toxina
no importa que sea letal
estoy harto de esta
miserable existencia.

LA MUERTE SE VE BIEN.

Le debo la vida a mi estúpida
y oportuna suerte.

Dime que puedes
perdonarme de una
buena vez.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/create


Un poco enfermo


Prendo un cigarro, entre tosidas
las risas son un poco falsas,
el humo sale y entra…
Mis amistades siguen platicando.

Jajajaja, jajaja, snif, snif,
Cof, cof, cof, cof.

Son ya tres semanas con dolor
la verdad no importa…
Si no me autolesiono, me desespero.
Sé que es estúpido, me entretiene.

Jajajaja, jajaja, snif, snif,
Cof, cof, cof, cof.

Debería verme al espejo
para ver qué tan feo soy.
Temo a asustarme aunque sea yo.
algo de somnolencia es buena.

Jajajaja, jajaja, snif, snif,
Cof, cof, cof, cof.

Tengo dolor en un pulmón
un sudor frío acompañado de la sensación,
Tan extraña del apuñalamiento.
Debe ser hora de dormir.

Jajajaja, jajaja, snif, snif,
Cof, cof, cof, cof.

Cambiaré mis movimientos
para que nadie se preocupe
si es que me retuerzo de dolor.
Es demasiado molesto.

Jajajaja, jajaja, snif, snif,
Cof, cof, cof, cof.

Fumaré un poco para tranquilizarme
y no pensar en esta mierda.
La historia es un poco estúpida
pero las leyendas lo valen.

Jajajaja, jajaja, snif, snif,

Cof, cof, cof, cof.

...

Eres la duda
me mantienes despierto
todas las noches.

Eres ese chispazo de genialidad
que mi mundo buscaba
y que no lo puede encontrar.

¿A quien le importa
si enloquecí de nuevo?

¿A quien le importa si
el dolor es mas grande que yo?

Eres la razón de mis penurias
y de mis días de gloria.

Eres la razón
que me fuerza a escribir esto.

Le que pudo hacerme
olvídame de Adriana.

Y vivir el momento.

La mujer a la que más he amado
en mi asquerosa existencia.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


Razonablemente estúpido.

Tatatata, tatatata.
Tatatata, tatatata.

El hermoso verde,
no debería ser sinónimo de guerra.
Las armas…
desearía que sólo fueran de juguete.

Tatatata, tatatata.
Tatatata, tatatata.

Ni el honor, ni la riqueza, ni la religión,
deberían ser causa de masacres.
Las ideas son para unir gente
y no para crear murallas.

Tatatata, tatatata.
Tatatata, tatatata.

Los hongos sólo deben estar en árboles
y no elevarse hasta el cielo
dejando atrás terror.
¡La bomba “N” tiene que ser un mito!

Tatatata, tatatata.
Tatatata, tatatata.

Se supone que la muerte
es la que debe quitarnos la vida.
Nosotros somos seres estúpidos…

estúpidos y racionales.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Todo menos eso

¿Y si algún día pierdo el control de todo
cometiendo aquel estúpido error
del que ya soy culpable?

¿Creerías en mis palabras diciendo que
el dolor ya era demasiado?
Espero que no me taches de cobarde
mi corazón no soportaría decepcionarte.

Podrías fingir perdonarme.
Podrías culpar a los demás.
Podrías caer en la locura.
Podrías olvidarme.

Todo sería mejor que tu odio.

Momento

Jonh estaba sentado en la esquina de aquella pulcata, sus ojos cristalinos y su mirar perdido dejaban ver su estado de briagues depresiva, la depreciòn es algo mas como una característica que un estado en esta situación...Una imagen muy parecida a una esena de un capitulo de una caricatura ya antaña en la que al gato le habian roto el corazón y se encontraba sentado en una madera de las vias del tren... Pero la diferencia era que Jonh no tenia razones mínimas para sentir aquella profunda tristeza, esa tenebrosa tristeza que se acerca como villano de peliculas de antaño.Sì ese que tiene un bigote largo y enchinado y que se rie bufonicamente mientras amarra a su victima a las vias del tren, como aquel que se acerca ansioso de estrangular a su victima, esa depreciòn espontanea que llega de la nada a hacer de la vida algo mas interesante, pues, como todos sabemos las cosas que aparentemente no tienen razòn de ser son las que alimentan la existencia de uno.


jueves, 27 de noviembre de 2014

Agujetas húmedas

Sol que bajas por las noches.
Coches iluminan los lares de alcohol.
Overol que trabajas sin reproches.

Amigos que vagan en las calles.
Pares y pares de enemigos.
Antiguos bares.

Mañana misma triste historia
podría levantarme con una lagaña…
Huraña puta llena de melancolía.

Días de sol y noches…
Atroces y muy muy estúpidas.
cervezas traen recuerdos atroces.

Olvidemos las poses y mentiras
irías otra noche a donde nos conocimos…
Somos mierda, pendejadas, tonterías.

Fácil es seguir la rutina absurda
abunda la gente senil.

Difícil es romper la soledad profunda.

Imagen generada por I.A.
https://dream.ai/create


Velando

Los vidrios caen al piso
mestizo de figuras y colores híbridos…
Rotos cual corazón sumiso
en universo de bochornos.

Solamente se escuchan ecos
furiosos de aquel estúpido demente
instante a instante con negocios turbios,
sucios… su vida es tan triste.

Recuerdo haberlo visto sonriendo ayer
querer vivir riendo cómodo
estando en casa era bueno, se daba a querer.

Esta mañana roja finalizó su vivir
sentir tristeza no es forma de protesta
apesta no poder cambiarlo, no poderme ir.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


Horas estúpidas (tal vez las últimas)

Perdido tiempo que te alejas
cargas contigo
podrido corazón de mis entrañas.
¿Amas lo que me has quitado?

La juventud es mía
miopía, astigmatismo y lentitud
el ataúd, mi cama algún día.

Siempre, palabra bonita.
Maldita irrealidad con molesto timbre…
Siempre, es algo bello color amatista.
Artista… olvidado por siempre.

Día con día me hago viejo
espejo cruel que trae melancolía.
Melodía suave cual piel de conejo.

Años que valen nada.
Amada, recuerdas cuando éramos niños…
Piñas, pasto y demás mamada.
Preocupada te veo, a través de estos paños.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


jueves, 20 de noviembre de 2014

Perdedor

Aquí en donde el sol nunca sale
donde si se ve alguna luz
siempre tiene que ser artificial.

Donde los árboles se encuentra siempre secos
como queriendo gritar…

Gritar de dolor, de agonía
o alguna otra pendejada.

He cambiado a mis amigos por unos tragos,
mi vida por otra herida
a mi mujer por unas cuantas drogas
y a mis sueños…

Por una mirada a la ventana
que tiene escrita
una nota hacia mí.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery

Sargento, Teniente, Mayor… ¿Führer?

Hay un joven leyendo
acerca de la revolución cubana.

Solicito permiso para disparar,

¡Señor!

Mis manos son rojas
y tengo un nudo en la garganta
solicito permiso para llorar.

¡Señor!

Tengo sueño y mis párpados se cierran
solicito permiso para dormir.

¡Señor!

He asesinado inocentes
y no puedo vivir con eso
sólo seguía órdenes.

Solicito permiso para morir.

¡Señor!

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


(sin titulo)

Veo mientras estoy tirado en el pasto
un contaminado cielo gris.

¿Hermoso no?

A veces quisiera estar aquí todo el día.

Me levanto y sacudo los restos de hierba 
en mi ropa tomo un pequeño camión
medio verde, medio azul.

Voy a casa pensando en mi vida
no sé qué hacer, no sé qué decir.

Hay tantas dudas que debo consultar con el excusado.

Salgo a la calle con ganas de correr

¿A dónde? No sé, la verdad
si sólo tuviera dónde ir.

A dónde escapar.

Si sólo tuviera
un hogar / o un hangar.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery

viernes, 14 de noviembre de 2014

"Solo son palabras".

Viernes, arcos, pisos
Infames edificios,
Soles con amigos presos
Paraísos, libertad negada
Putas, una buena mamada.

Noches, pobres de confianza
Brillo, impío, la esperanza.

Mañanas, desayuno, madrugada
¡Filos de guadaña!, la noche pasada.

Diciembre, sin ninguna posada.

Trofeos de distrito, pendejada.

Calle viva, gente callada.

Pueblo fantasma.

Farmacia, condones, ilusiones
Alucinaciones, perversiones.

Secuestra, mundo, matones.

Verde, amarillo, oigo canciones
derrota, malestares, discordia
certamen, maldiciones de venganza.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/create


Camino

Como si fuera verano.
Como si  fuera invierno.
Como si alguien me esperara.
Como si no hubiera mañana.

Camino con la mirada fija al piso…
y los hombros encogidos.

Soy el caminante que dejó todo atrás
su casa, su familia…y su vida.

Caminando sin rumbo…
como queriendo llorar
como queriendo reír
así camino sin mirar atrás.

Buscando un hogar
entre putas de plástico
y amigos de copa.

Un vagabundo
que tiene una casa.
Pero no un hogar.

¿Cuál es el significado
de esa tan usada y mágica palabra?

No creo que se refiera
a cuatro paredes de cemento
y una puerta.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


miércoles, 12 de noviembre de 2014

Las pesadillas

Pude sentir el calor negado,
el calor faltante.
Aquél que no trae la carne.

Siento paz sin estimulación
aunque, siempre la necesitaré,
es el costo de ser pendejo,
pero, a nadie culpo,
fue mi decisión.

Una simple fumada
trae consigo una herida.
Una que se siente en el alma
una que me aprisiona día con día.

Y aunque el cielo sea azul
y el pasto verde.

Todas las noches despierto,
despierto con esa imagen…
acosándome.

Este arrepentimiento
es merecedor,
de algún círculo infernal.

No puedo evitar…
retorcerme en cada uno
de los pecados habidos
en mi pasado.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/create


miércoles, 29 de octubre de 2014

Cristiano, no esperes milagros

Soy un extraño, un grano de arena
una sábana de gente es lo que veo hoy.
Estoy algo perdido y solitario en la mañana
profana vida he tenido y por eso me voy.

Buenos recuerdos, malas anécdotas
burbujas de existencia revientan otros tiempos.
Hemos cazado brujas…
asustadas y hemos sido malos.

El infierno espera al final
real vida se acaba oliendo a metano
Puritano amigo, no eres leal
mental y corpórea mente, eres un asno.

No quiero ver más notas disparejas
esperas pensar que estoy en un agujero
prefiero esperar a que crezcas
y veas lo que de ti espero.

No llores si buscas redención
creación de los ayeres,
pesares crueles y devastación.
Canción mal hecha y con errores.

Imagen generada por I.A.
https://www.wombo.art/create



Vago barbado

¿Qué debo hacer para salir de aquí?
 
Salí de un laberinto para entrar en un estanque.

Porque estoy desesperado de mí…
decidí morir de un horrendo ataque.

Esta noche dormiré como ayer
ser solitario y vagabundo apesta.

Respeta al ser extraordinario sentado al escritorio.

Barbado y estúpido sueños persigue
consigue sentirse menos olvidado
obligado a sentarse hasta que la luz se apague
ropaje barato y voz de ebrio bardo.

Los días son cortos y eternos
al vernos el anciano recuerda nuestras vidas
idas y podridas, pero...
¿Qué le hacemos?

Imagen generada por I.A.
https://www.wombo.art/create


jueves, 2 de octubre de 2014

En la ciudad de prometeos

Sabemos que caer es duro
como una patada en los huevos

Y estamos condenados
a correr contracorriente
en los mares de la sociedad…

Perdiéndonos a nosotros mismos
para, tratar inútilmente…
de sonreír en la mañana.

La ciudad puede ser deprimente
en el instante que abres los ojos.

Los demonios usan trajes
En el mar de opulencia
Y fatalidad…

Estoy asqueado… y adolorido…
De mi “hermoso hogar”.

Así que me he reunido con mis amigos
para tomar un camino lejano
hacia la libertad…
De las tierras de las memorias.

Es un pensamiento de lunes
de esos que cambian la vida.
Pero estoy harto de eso
no sé si sea una buena idea…
Ni me importa.

Imagen generada por I.A.
https://www.wombo.art/create

viernes, 19 de septiembre de 2014

Cómodamente deprimido

¿Y si al perder el control
todo se vuelve más denso?

¿Cómo podría cargar mi propia alma?

Sólo un viejo remedio
podría darme la luz
que he perdido.

Al mirar hacia atrás.

Dividí mi corazón
en miles de pedazos.

Y sólo queda polvo.

De lo que fue el por siempre el ayer…

Mis fuerzas no fueron tan altas.

La luz no es brillante
y la sombra es más
acosadora de lo que imaginé.

No dejes de olvidarme…

Mi fracaso es tan enorme
que es cansado tener algo de nostalgia.

¿Cómo pude marcharme
sabiendo que la pared era 
tan frágil y delicada?

No lo soporto más.

Me siento en el camellón
que es lo más cercano
a un parque.

Con un agujero en la garganta
y uno más grande
en las palmas de las manos.

Como si pudiera remediar algo.

Pero no sirve de nada
sólo arrepentirse
no sanará a nadie
y el hueco no se llenará.

Es un agujero negro
que colma mi paciencia
y me impide ser libre.

Suena algo idiota lo sé,
pero así suena la realidad
y la verdad.

Como las risas de fondo
en una telenovela.

Nunca será suficiente
para aliviar el dolor
que nace dentro de mí.

Mis pulmones
se sienten cada vez peor
pero eso me agrada.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


Teatro real.

Como un ataque de pánico
o tal vez de paranoia.

Esto puede ser un problema
si las cortinas hablan
pestes de ti.

Puedes cansarte de actuar
en esta obra pésima
que se llama vida
puedes dejar el papel principal
y maldecir a los escritores.

El telón ha caído
pero aún no se ha ganado nada…

Ni un aplauso, ni una risa.

Ni siquiera…una mentada de madre.

Ha de ser un tanto difícil
ofrecer tu alma.

Para tratar de dar complacencia
a los espectadores (buitres).

¿Será que las palabras huecas
y vacías…son las que de verdad importan?

La vanidad, sin embargo
nos hace poder continuar
actuando como si lo disfrutáramos.

Pero… ¿Quién soporta cuando
las noches saben a vinagre?

“La función debe continuar”.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


A veces en, la mañana.

Quisiera estar en otro sueño
en otro milenio o universo.

Existir como una pregunta
que se le hace a un viejo perro callejero.

Perderme en la plateada confusión
de la medianoche y reír a carcajadas
de lo que sería la soledad.

Siento mis huesos hacerse polvo.
Cada mañana, con cada taza de café,
siendo sólo una ilusión difícil de creer.

Sería como una noche larga
pero no puedo hacerte sonreír
ni siquiera cuando bailo como gato.

Y como un sonido lejano
me apago en los recuerdos vagos
del mañana y el por favor.

Como si fuera un tatuaje vegetal
me iré con el agua
que gotea al ritmo de un viejo blues.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery

Conocí a una estatuilla de marfil.

Los campos suenan a fluidos
y el cielo tiene color fuente-
¡Nada más importa!

Eres tan dulce…
Que si te besara,
me daría diabetes.

¡Estoy tan desesperado
que sacrificaría a mi perro
para tener un cigarro!

Eres tan dulce…
Que si te besara,
me daría diabetes.

Quisiera estar ciego,
para hacer bromas
de ti.

Eres tan dulce…
Que si te besara,
me daría diabetes.

He sido buena persona
por demasiado tiempo.
¡Ya me hartó!

Eres tan dulce…
Que si te besara.

Me daría diabetes.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery

martes, 9 de septiembre de 2014

(Sin titulo)

Viajando entre los desiertos
siento que el tiempo se me va
y me deja atrás.

Porque el amanecer…
está tendido.
En donde la gente tiene ilusiones.

Quisiera llegar…
quisiera descansar un segundo,
acostarme en la hierba.

El otoño se ha llevado
casi toda mi alma…

Como una tonada triste y melancólica
me he apagado en los ecos.

Imagen generada por I.A.
https://dream.ai/create



Tardes en el D.F.

Mañanas, tardes, frías.
Cenizas de olvido en el viento
se cubren con aerosol
en
     el
         cemento.

Olvidar es un privilegio
y el olvido es un infierno.

La muerte cercana…

Se avisa en la ciudad lúcida
con la perdición
                      como
                              mensajero.

Que el “Monas” ha muerto
y “el Caballo” está preso.

Tristemente cotidiano

El aire huele a muerte….

Las vidas pierden
sentido y significado.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


Cantar de vagabundo

Noche tenebrosa
noche de terror
noche carmesí
noche de pasión.

Cuántas historias puedes contar

¡Oh! Amada Luna.
Que nos asechas
cual ojo vigilante…

Y es que en tu obscuridad
podría perder el don de la vista
también, la noción del tiempo…
y quizá la cordura.

Luna de queso.
Luna de miel.
Lluna del cielo estrellado.

Concédeme una canción de cuna
para poder dormir como “un chilpayate”.
arrópame en tu velo
y cúbreme en tu frío.

Que esta noche…
sólo hemos de ser nosotros dos.

“Dialocando” sobre el ayer y el mañana
como dos mentes soñadoras
sumidas en las bondades de tus estrellas.

Noche, tan obscura y a veces tenebrosa.

Luna, tan solitaria y tan perfecta.

Luna, agradezco tu compañía y tu cobijo.

El amanecer se aproxima
y debo seguir mi camino.

Prométeme que mañana vendrás
cual vieja amiga.

Para acompañar
a este viejo en su velada y
su asquerosa vida.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


lunes, 1 de septiembre de 2014

Agujetas semi-temporales

Perdido tiempo que te alejas
Cargas contigo
Podrido corazón de mis entrañas.
¿Amas lo que me has quitado?

La juventud es mía
Miopía, astigmatismo y lentitud
El ataúd, mi cama algún día.

Siempre, palabra bonita.
Maldita irrealidad con molesto timbre…
Siempre, es algo bello color amatista.
Artista… olvidado por siempre.

Día con día me hago viejo
Espejo cruel que trae melancolía.
Melodía suave cual piel de conejo.

Años que valen nada.
Amada, recuerdas cuando éramos niños…
Piñas, pasto y demás mamada.
Preocupada te veo, a través de estos paños.

Imagen generada por I.A.
https://www.wombo.art/create


miércoles, 27 de agosto de 2014

Tiempos dorados

Nos divertimos, discutimos
y nos comprendimos.

Tomamos el barco de la fantasía
como los mejores amigos.

Pero el destino juega bien sus cartas.

Antes: Mi mejor amigo.
Ahora: “Ese culero”.

Es triste pensar en ese lazo
que ahora se ve consumido
por el fuego del odio.

Robé unos años de tu vida
y hoy sólo parece ceniza.

De los “años dorados”,
ya no queda ni el recuerdo.

Quisiera regresar a esos días.

Pero sé que sólo sería
por un capricho idiota por parte mía.

Imagen generada por I.A.
https://www.wombo.art/create


Un día en mi vida

Cargando una pena
como si fuera una cruz.

Cargando un sueño
como si fuera un muro de piedra.

La vida no es nada
pero aun así lo es todo.
Tu propia flor en un jardín,
tus pies en la arena del mar.

Cargando una limpia esfera de paz
en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Cargando una ilusión
en la calle de la desesperanza.

La vida no es eterna y mucho menos suave
debería de abrazarla.
Y dejar de apegarme a la muerte
como a una prostituta
de grandes senos.

“Pero vendrá el día, vendrá el maldito día,”
En que llore…
por lo que no pude hacer.

Imagen generada por I.A.
https://www.wombo.art/create