jueves, 27 de noviembre de 2014

Agujetas húmedas

Sol que bajas por las noches.
Coches iluminan los lares de alcohol.
Overol que trabajas sin reproches.

Amigos que vagan en las calles.
Pares y pares de enemigos.
Antiguos bares.

Mañana misma triste historia
podría levantarme con una lagaña…
Huraña puta llena de melancolía.

Días de sol y noches…
Atroces y muy muy estúpidas.
cervezas traen recuerdos atroces.

Olvidemos las poses y mentiras
irías otra noche a donde nos conocimos…
Somos mierda, pendejadas, tonterías.

Fácil es seguir la rutina absurda
abunda la gente senil.

Difícil es romper la soledad profunda.

Imagen generada por I.A.
https://dream.ai/create


Velando

Los vidrios caen al piso
mestizo de figuras y colores híbridos…
Rotos cual corazón sumiso
en universo de bochornos.

Solamente se escuchan ecos
furiosos de aquel estúpido demente
instante a instante con negocios turbios,
sucios… su vida es tan triste.

Recuerdo haberlo visto sonriendo ayer
querer vivir riendo cómodo
estando en casa era bueno, se daba a querer.

Esta mañana roja finalizó su vivir
sentir tristeza no es forma de protesta
apesta no poder cambiarlo, no poderme ir.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


Horas estúpidas (tal vez las últimas)

Perdido tiempo que te alejas
cargas contigo
podrido corazón de mis entrañas.
¿Amas lo que me has quitado?

La juventud es mía
miopía, astigmatismo y lentitud
el ataúd, mi cama algún día.

Siempre, palabra bonita.
Maldita irrealidad con molesto timbre…
Siempre, es algo bello color amatista.
Artista… olvidado por siempre.

Día con día me hago viejo
espejo cruel que trae melancolía.
Melodía suave cual piel de conejo.

Años que valen nada.
Amada, recuerdas cuando éramos niños…
Piñas, pasto y demás mamada.
Preocupada te veo, a través de estos paños.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


jueves, 20 de noviembre de 2014

Perdedor

Aquí en donde el sol nunca sale
donde si se ve alguna luz
siempre tiene que ser artificial.

Donde los árboles se encuentra siempre secos
como queriendo gritar…

Gritar de dolor, de agonía
o alguna otra pendejada.

He cambiado a mis amigos por unos tragos,
mi vida por otra herida
a mi mujer por unas cuantas drogas
y a mis sueños…

Por una mirada a la ventana
que tiene escrita
una nota hacia mí.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery

Sargento, Teniente, Mayor… ¿Führer?

Hay un joven leyendo
acerca de la revolución cubana.

Solicito permiso para disparar,

¡Señor!

Mis manos son rojas
y tengo un nudo en la garganta
solicito permiso para llorar.

¡Señor!

Tengo sueño y mis párpados se cierran
solicito permiso para dormir.

¡Señor!

He asesinado inocentes
y no puedo vivir con eso
sólo seguía órdenes.

Solicito permiso para morir.

¡Señor!

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


(sin titulo)

Veo mientras estoy tirado en el pasto
un contaminado cielo gris.

¿Hermoso no?

A veces quisiera estar aquí todo el día.

Me levanto y sacudo los restos de hierba 
en mi ropa tomo un pequeño camión
medio verde, medio azul.

Voy a casa pensando en mi vida
no sé qué hacer, no sé qué decir.

Hay tantas dudas que debo consultar con el excusado.

Salgo a la calle con ganas de correr

¿A dónde? No sé, la verdad
si sólo tuviera dónde ir.

A dónde escapar.

Si sólo tuviera
un hogar / o un hangar.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery

viernes, 14 de noviembre de 2014

"Solo son palabras".

Viernes, arcos, pisos
Infames edificios,
Soles con amigos presos
Paraísos, libertad negada
Putas, una buena mamada.

Noches, pobres de confianza
Brillo, impío, la esperanza.

Mañanas, desayuno, madrugada
¡Filos de guadaña!, la noche pasada.

Diciembre, sin ninguna posada.

Trofeos de distrito, pendejada.

Calle viva, gente callada.

Pueblo fantasma.

Farmacia, condones, ilusiones
Alucinaciones, perversiones.

Secuestra, mundo, matones.

Verde, amarillo, oigo canciones
derrota, malestares, discordia
certamen, maldiciones de venganza.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/create


Camino

Como si fuera verano.
Como si  fuera invierno.
Como si alguien me esperara.
Como si no hubiera mañana.

Camino con la mirada fija al piso…
y los hombros encogidos.

Soy el caminante que dejó todo atrás
su casa, su familia…y su vida.

Caminando sin rumbo…
como queriendo llorar
como queriendo reír
así camino sin mirar atrás.

Buscando un hogar
entre putas de plástico
y amigos de copa.

Un vagabundo
que tiene una casa.
Pero no un hogar.

¿Cuál es el significado
de esa tan usada y mágica palabra?

No creo que se refiera
a cuatro paredes de cemento
y una puerta.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


miércoles, 12 de noviembre de 2014

Las pesadillas

Pude sentir el calor negado,
el calor faltante.
Aquél que no trae la carne.

Siento paz sin estimulación
aunque, siempre la necesitaré,
es el costo de ser pendejo,
pero, a nadie culpo,
fue mi decisión.

Una simple fumada
trae consigo una herida.
Una que se siente en el alma
una que me aprisiona día con día.

Y aunque el cielo sea azul
y el pasto verde.

Todas las noches despierto,
despierto con esa imagen…
acosándome.

Este arrepentimiento
es merecedor,
de algún círculo infernal.

No puedo evitar…
retorcerme en cada uno
de los pecados habidos
en mi pasado.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/create