martes, 9 de septiembre de 2014

Cantar de vagabundo

Noche tenebrosa
noche de terror
noche carmesí
noche de pasión.

Cuántas historias puedes contar

¡Oh! Amada Luna.
Que nos asechas
cual ojo vigilante…

Y es que en tu obscuridad
podría perder el don de la vista
también, la noción del tiempo…
y quizá la cordura.

Luna de queso.
Luna de miel.
Lluna del cielo estrellado.

Concédeme una canción de cuna
para poder dormir como “un chilpayate”.
arrópame en tu velo
y cúbreme en tu frío.

Que esta noche…
sólo hemos de ser nosotros dos.

“Dialocando” sobre el ayer y el mañana
como dos mentes soñadoras
sumidas en las bondades de tus estrellas.

Noche, tan obscura y a veces tenebrosa.

Luna, tan solitaria y tan perfecta.

Luna, agradezco tu compañía y tu cobijo.

El amanecer se aproxima
y debo seguir mi camino.

Prométeme que mañana vendrás
cual vieja amiga.

Para acompañar
a este viejo en su velada y
su asquerosa vida.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


No hay comentarios.:

Publicar un comentario