viernes, 15 de marzo de 2019

Descargas.

Cuanto envidio
toda la reluciente esperanza
que brota en ti.

Hagas lo que hagas.
no la dejes morir.

Yo también quisiera ver
como es que tu sonrisa
cambia el mundo.

Aunque en verdad
ese es sólo otra ilusión.

Justo como muchas otras cosas
que el tiempo
ha terminado de borrar.

Cuanto quisiera
dejar de siempre ver lo peor.

Torrente.

Cierra la puerta
antes de que el ruido
de la gran ciudad
termine con tu cordura.

Enciende un cigarrillo
e inhala profundo
pues las cosas
están por empeorar.

Toma un descanso
antes de que el camino
se vuelva áspero.

Intenta mirar hacia arriba
sin ningún temor
pues aún no se forman
las nubes negras.

Sólo hasta que retumben
los gritos del cielo
y los destellos
quiebren la tierra.

Disfruta del sol
puede ser que mañana
sea el día.

Apártate de mi camino.

Al caer lentamente
junto al velo nocturno
de la luz de media noche.

Aparece de nuevo
la obscura visión
del turbio futuro.

Es el infalible
juego del remordimiento.

No debo caer.

Incluso si duele
me convertiré entonces
en otro malestar.
Un cáncer viviente.

jueves, 14 de marzo de 2019

Bajo mi piel.

Daría cualquier cosa
por olvidar
la pureza que en tus ojos
habitaba.

Olvidar como fue ver
como se apagaba.

Despojarme de toda memoria
y de algún modo
intentar un nuevo comienzo.

Sé que al final
volveré a este obscuro sendero
pero me encantaría
volver a sentir el sol.

Después de tanto tiempo
sin el calor vital
contemplo añorante
a la mas densa obscuridad.

Lejos de todo aquello
que significa tener vida
recorriendo por mis venas

Exhausto.

Olvidé como sonreír
y pretender que mañana
sería un día distinto.

Todo se ha vuelto
tan obscuro
que no alcanzo
a distinguir la realidad.

Olvidé aquel sonido
que suelen hacer las hojas
al volar por el bosque.

Hay tantas cosas
que quisiera vivir a tu lado
pero lo cierto
es que no me queda tiempo.

Olvidé mencionar
esta terrible enfermedad
que reclama por mi vida.

Eventualmente quebrantará
toda mi realidad
y sólo quedará una sombra
ocupando esta carroña-

miércoles, 13 de marzo de 2019

Bajo la tormenta.

Las noches pueden ser gélidos recordatorios
de todo aquello que he perdido.

Por más terriblemente frío
que pueda volverse el viento
debo mantener la frente en alto.

Pues sé muy bien que a lo lejos
estarás esperando que mis pasos me lleven a ti.

Caminaré entonces sin importarme
que tan lejos te encuentres
todo sea por llegar ante tu brazos.

Estuve perdido por tanto tiempo
no fue hasta que vi tu resplandor que me sentí vivo.

Atravesaré desiertos enteros
inclementes tormentas de ácido
todo sea por volverte a ver.

Libre.

No puedo evitarlo
pienso en ti
cada vez que levanto
la mirada al cielo estrellado
y entono un lamento.

Al pasar noches en vela
buscando aquello que brinde
un poco de vida a esta existencia.

Es entonces mi destino
negarme aquella felicidad
y olvidar el calor.
Un estorbo en mi camino.

Sólo queda suponer
que he escogido todo esto
de otro modo
estoy condenado.

Una estúpida lución
sobre la libertad.

Después de todo
se supone que esta
es mi voluntad.