lunes, 17 de diciembre de 2018

Segundero.

Créeme, lo siento querida
las  sombras emergieron
he aprendido muchas cosas en este tiempo.

Déjame mostrarte un poco de ello
si es que me entiendes.

Desde el día de mi partida
soy un condenado
a a vagar por siempre.

Bajo las inmensas nubes
de vapores corrosivos.

Donde vimos la luz.

El tiempo habla
y nosotros obedecemos.
Esclavos de un ciclo demencial.

Al que caprichosamente
llamamos "Día y Noche"

¿Por qué no revelarnos
     ... y detener el tiempo?

Me bastaría con que sólo se prolongara
lo suficiente como para
sentirme satisfecho.

Pero así es esto.

domingo, 16 de diciembre de 2018

Hechizero.

Polvo inmundo
mezcla de verdad
y perfume de veneno.

Mi mejor truco
y treta final.

Pretender buscar salvación
una mentira
oculta en lágrimas.

Enmascarar la voz
de venganza.

He de sembrar la discordia
en dulce alegría
al dar la media noche.

Emerger las pesadillas
y volver a desaparecer.

Vida sangra.

Divagando
por la ciudad
entre
luces de neón.

Dos segundos
de lucidez.

Para mostrar
arrepentimiento.

Y volver a sonreír.

La realidad
absurda
y enigmática
corre.

Y termina
de quebrantarse.

Quebrado de corazón y alma
ahora soy hombre muerto.

Lamento, no sobrevivir.

Por un momento.

De nuevo, fallé.
Creí poder alzar la cabeza
y mirarte
frente a frente.

Para entonces sólo quedaba
un espectro de memoria.

Sólo quería ver de nuevo
el destellante resplandor
de aquellas pupilas
envueltas en cobre.

No sé por qué
puedo verme feliz.

Cada vez que
su resplandor aparece
en un vago recordar.

Y así me convertí
en este lunático
esperanzado
en el mañana.

La bruja del este.

Una vez mas, te escucho
en otro doloroso recuerdo.

Una cálida brisa
podrá mantenerte
lo suficientemente cerca
como para no
necesitar alivio.

Y vagar descalzo
por los obscuros pantanos.

Permanecer ajeno a mi piel
al lentamente convirtiese
en dura corteza.

Llegar ante la fantasmal figura
y perderme en su gélido beso.

Mi mente se marchará pronto
o eso es lo que espero.

Al regresar bajo la tierra
entre obscuras raíces
y huesos deformes.

Escucharé aquella
desalentadora canción
que carcome
y alimenta el alma.

sábado, 15 de diciembre de 2018

Divagante.

Caminando ebrio
a paso torpemente danzante
hasta terminar de caer.

Tumbado en el borde de mi mente
estiré mi mano
para tratar de tocar
las negras aguas de la locura.

Tan cerca
que casi pude
tocar su piel.

Dejo escapar una gota del alma.

Tal vez nunca vuelva
a mirar otro atardecer
debo aceptarlo.

A veces quisiera aliviar el dolor.

Olvidarme de aquella pesadilla
y aceptar mi caída.

Pero fui yo quien decidió
caminar por este sendero
no puedo dar marcha atrás.

Mentiras.

Sé bien que no basta
con mostrar arrepentimiento
para recuperar todo lo que perdí
... pero es el primer paso
hacia la redención.

Es hasta ahora
que siento todo el amor
que me diste.

Cada día que pasa
me pregunto:

¿Donde ha quedo aquel cálido sentimiento?

Debe seguir vivo
escondido en un obscuro rincón.

Puedo sentir su llamado.

Como un suave susurro
que calma el alma.

Pero al final abro los ojos
y despierto del dulce sueño.
Todo se ha desvanecido