sábado, 10 de noviembre de 2018

Partí al amanecer.

He dejado el cariño
justo ahí
en las tierras
que vieron mi derrota.

Escuchando el grito destrozado
el dolor del canalla.

He vuelto al azufre
para arrastrarme
bajo el sendero donde
descansa la luna.

... y esperar que el delirio
no sea tan cruel.

Bajo los escombros
y cristales fragmentados
donde se pierde
la luz del sol.

Sumergido en el ansia
por el eterno descanso.

Encarnación.

Ahogado en el desenfreno
de las noches caóticas.
Envuelto en los telares
que al tiempo deforman.

Sin recordar el mañana
ni las promesas perdidas
me he entregado al carmesí.

Los cuervos cantan
tragedias clandestinas
que llenan de pesar
mi más ardiente fervor.

Enciendo un cigarrillo
para callar los suspiros
y seguir caminando.

Sólo un segundo más
del silencio aclamado
tras el triste cantar
del hombre a medio morir.

Sólo queda seguir mi camino
arrastrando la lluvia
y restos de grafito.

Dimensión.

Tantas oportunidades
arrojadas como basura inservible.
Una vida perdida
en humo de cigarro
y luces de burdel.

Algún lejano día
creí poder escapar.
Que ingenuo.

Una vez mas.
¿Por qué no?

Pretender alzar el vuelo
sabiendo que la caída
es inminente.

Es el ciclo natural
de los eclipses perdidos
entre una y otra alucinación.
Atormentado por el recuerdo
pero es lo único que queda.

Hasta la próxima.

¡Oh! Dulce recuerdo
si pudieras verme ahora
sabías muy bien
que nunca llegaré a ser ni la mitad
de lo que algún día prometí.

Quisiera
simplemente ignorar
a los lamentos
que me arrastran
al Averno.

¡No!

A pesar de todo
siempre he sido yo
quien ha buscado
perder la razón.

Donde sea que valla
siempre cargaré con tu memoria.
Hasta volverte a encontrar.
¡Oh! Querida.

Si quieres.

Sea noche de luna llena
o simple tarde gris.

Sin arrepentimientos
todo es parte del juego
danzar en un va y ven
de estruendosos latidos
con la doncella Muerte.

Dame una buena razón
para despertar a tu lado
y regresaré al amanecer.

Sólo al despertar
de otro desmallo fulminante
puedo ver
la belleza del abismo perdido.

Quisiera volver a escapar.
Sólo un día más.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Derrame.

Justo cuando creí
haber tocado fondo
habiendo miles de pecados
imposibles de confesar.

Es ahí cuando me encuentro
con mi más grande fracaso
y la sangre vuelve a fluir.

No volveré a hacerlo
han pasado años
desde la última vez
que intenté
justificar mi existencia.

Ahora tengo menos motivos
para querer seguir vivo
pero aún no es hora.

Siempre he tenido
este extraño interés
por ver como
se desmorona el mundo
y eso es suficiente.

Tenías la razón.

Creí haber encontrado
ese tesoro perdido
en las redes del pasado.

"Se que cuando esto termine
sólo habrá arrepentimiento."

Haría lo que fuera
por dejar atrás todo
y volver a empezar.

Como en los viejos tiempos.
Como en los pastizales.

Nunca he probado la ternura
ni el apego del alma.
Solamente sé como sangrar.

A veces quisiera intentarlo
...pero termino recordando todo.