viernes, 19 de septiembre de 2014

Conocí a una estatuilla de marfil.

Los campos suenan a fluidos
y el cielo tiene color fuente-
¡Nada más importa!

Eres tan dulce…
Que si te besara,
me daría diabetes.

¡Estoy tan desesperado
que sacrificaría a mi perro
para tener un cigarro!

Eres tan dulce…
Que si te besara,
me daría diabetes.

Quisiera estar ciego,
para hacer bromas
de ti.

Eres tan dulce…
Que si te besara,
me daría diabetes.

He sido buena persona
por demasiado tiempo.
¡Ya me hartó!

Eres tan dulce…
Que si te besara.

Me daría diabetes.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery

martes, 9 de septiembre de 2014

(Sin titulo)

Viajando entre los desiertos
siento que el tiempo se me va
y me deja atrás.

Porque el amanecer…
está tendido.
En donde la gente tiene ilusiones.

Quisiera llegar…
quisiera descansar un segundo,
acostarme en la hierba.

El otoño se ha llevado
casi toda mi alma…

Como una tonada triste y melancólica
me he apagado en los ecos.

Imagen generada por I.A.
https://dream.ai/create



Tardes en el D.F.

Mañanas, tardes, frías.
Cenizas de olvido en el viento
se cubren con aerosol
en
     el
         cemento.

Olvidar es un privilegio
y el olvido es un infierno.

La muerte cercana…

Se avisa en la ciudad lúcida
con la perdición
                      como
                              mensajero.

Que el “Monas” ha muerto
y “el Caballo” está preso.

Tristemente cotidiano

El aire huele a muerte….

Las vidas pierden
sentido y significado.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


Cantar de vagabundo

Noche tenebrosa
noche de terror
noche carmesí
noche de pasión.

Cuántas historias puedes contar

¡Oh! Amada Luna.
Que nos asechas
cual ojo vigilante…

Y es que en tu obscuridad
podría perder el don de la vista
también, la noción del tiempo…
y quizá la cordura.

Luna de queso.
Luna de miel.
Lluna del cielo estrellado.

Concédeme una canción de cuna
para poder dormir como “un chilpayate”.
arrópame en tu velo
y cúbreme en tu frío.

Que esta noche…
sólo hemos de ser nosotros dos.

“Dialocando” sobre el ayer y el mañana
como dos mentes soñadoras
sumidas en las bondades de tus estrellas.

Noche, tan obscura y a veces tenebrosa.

Luna, tan solitaria y tan perfecta.

Luna, agradezco tu compañía y tu cobijo.

El amanecer se aproxima
y debo seguir mi camino.

Prométeme que mañana vendrás
cual vieja amiga.

Para acompañar
a este viejo en su velada y
su asquerosa vida.

Imagen generada por IA
https://dream.ai/gallery


lunes, 1 de septiembre de 2014

Agujetas semi-temporales

Perdido tiempo que te alejas
Cargas contigo
Podrido corazón de mis entrañas.
¿Amas lo que me has quitado?

La juventud es mía
Miopía, astigmatismo y lentitud
El ataúd, mi cama algún día.

Siempre, palabra bonita.
Maldita irrealidad con molesto timbre…
Siempre, es algo bello color amatista.
Artista… olvidado por siempre.

Día con día me hago viejo
Espejo cruel que trae melancolía.
Melodía suave cual piel de conejo.

Años que valen nada.
Amada, recuerdas cuando éramos niños…
Piñas, pasto y demás mamada.
Preocupada te veo, a través de estos paños.

Imagen generada por I.A.
https://www.wombo.art/create


miércoles, 27 de agosto de 2014

Tiempos dorados

Nos divertimos, discutimos
y nos comprendimos.

Tomamos el barco de la fantasía
como los mejores amigos.

Pero el destino juega bien sus cartas.

Antes: Mi mejor amigo.
Ahora: “Ese culero”.

Es triste pensar en ese lazo
que ahora se ve consumido
por el fuego del odio.

Robé unos años de tu vida
y hoy sólo parece ceniza.

De los “años dorados”,
ya no queda ni el recuerdo.

Quisiera regresar a esos días.

Pero sé que sólo sería
por un capricho idiota por parte mía.

Imagen generada por I.A.
https://www.wombo.art/create


Un día en mi vida

Cargando una pena
como si fuera una cruz.

Cargando un sueño
como si fuera un muro de piedra.

La vida no es nada
pero aun así lo es todo.
Tu propia flor en un jardín,
tus pies en la arena del mar.

Cargando una limpia esfera de paz
en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Cargando una ilusión
en la calle de la desesperanza.

La vida no es eterna y mucho menos suave
debería de abrazarla.
Y dejar de apegarme a la muerte
como a una prostituta
de grandes senos.

“Pero vendrá el día, vendrá el maldito día,”
En que llore…
por lo que no pude hacer.

Imagen generada por I.A.
https://www.wombo.art/create