sábado, 1 de diciembre de 2018

Narcótica.

Estoy tan cansado
después del largo camino
la muerte es la única ilusión.

No hay limites
para lo que estoy dispuesto
a sacrificar
para sentirme vivir.

Puedes tomar
el resto de mi alma.
No importa.

Debería existir
en algún lugar
tan lejano
como el fin del universo.

Algo que por fin pueda
llenar este vacío.
O hacerlo más llevadero.

Al final prefiero
conservar el dolor
al menos sé
que nunca me abandonará.

Imagen generada por I.A.
https://www.wombo.art/create


Alcance.

No es momento
para mirar atrás
tal vez nunca lo sea.

Puedo intentarlo
aún puedo moverme
debo seguir
este obscuro sendero.

Termina conmigo
ya no queda nada
que me importe perder.

He jurado
mantenerme de pie
y nunca volver
al hospital de las mentes.

Aparta tus manos
llenas de misericordia de mi
es demasiado tarde.

No necesito tu lastima
sé que pronto
me darás la espalda
justo como todos los demás.

Lo que sea peor.

Cobijado en el submundo
bajo la cloaca
en gritos
de dolor ebrio.

"Prometo ser un buen chico
sólo recuerdame.

¿Cual era mi nombre?"

Tengo la leve esperanza
de encontrar
el final
muy pronto.

"Atravez de la ciudad
las luces y la deriva.

Sólo dame un motivo."

Caos fundido.

En la noche más obscura
bajo la dolorosa
tormenta solitaria.
Prometo que estaré ahí.

Siempre
te he despreciado
pero nunca
te volveré
a dejar sola.

No importa si el dolor vuelve.

Un último suspiro antes
de cerrar los ojos
... lo prometí.

Tal vez cuando la luz se halla marchado
podrías encontrar
aquello que guardo
en lo más profundo de mi.

viernes, 30 de noviembre de 2018

Recorrido nocturno.

Es mi eterna penitencia
con los ojos dilatados
miro al abismo 
tratando de encontrar la verdad.

Quisiera no estar
tan condenado
a este triste andar.

La mirada perdida
en los cielos
plagados
de destellos fulminantes.

Tras los mares de carne
las calles pronto
se quedaron vacías.

Encendí un cigarrillo
y continué mi camino
sin rumbo
sólo soy un observador.

Con la mirada fija
en las siluetas
de la ciudad perdida.

Y escuchaba al agua caer
ahogada por miles
de suspiros dolientes
al rededor.

Haces falta.

Creí poder encontrar el destino
o alguna excusa para levantarme
día tras decepcionante día
y seguir este ridículo espectáculo.

Siempre he estado solo
a lo largo de mi vida.

Sé bien que fui ingenuo
al dejarme consumir por completo
pero nunca tuve opción
o eso es lo que quiero creer.

Sabes que si quiero alejarte
es por por tu bien.

Mi vida ha cambiado
de maneras que nunca sospeché
tal vez sea momento
de hacerlo yo también.

Todo este tiempo creí haber escapado
de mi miedo más profundo.

Mira en lo que me he convertido
un cadáver viviente
movido sólo por el miedo
de revivir la pesadilla.

Olvidé mi rostro y mi nombre
para convertirme en esta lución.

La tierra arde.

Débil esperanza
nunca fue suficiente.

Tumbado en miseria
embriagado
en licor de pachulí
demasiado ciego
como para que me importe
tratar de salvarme.

Me aferré
a la inmensidad
del abismo.

Sólo para no sentir.

Nunca más.

Debo estar muerto
al sonar las campanadas.
Mi única esperanza
para aliviar el dolor.