sábado, 10 de noviembre de 2018

Hasta la próxima.

¡Oh! Dulce recuerdo
si pudieras verme ahora
sabías muy bien
que nunca llegaré a ser ni la mitad
de lo que algún día prometí.

Quisiera
simplemente ignorar
a los lamentos
que me arrastran
al Averno.

¡No!

A pesar de todo
siempre he sido yo
quien ha buscado
perder la razón.

Donde sea que valla
siempre cargaré con tu memoria.
Hasta volverte a encontrar.
¡Oh! Querida.

Si quieres.

Sea noche de luna llena
o simple tarde gris.

Sin arrepentimientos
todo es parte del juego
danzar en un va y ven
de estruendosos latidos
con la doncella Muerte.

Dame una buena razón
para despertar a tu lado
y regresaré al amanecer.

Sólo al despertar
de otro desmallo fulminante
puedo ver
la belleza del abismo perdido.

Quisiera volver a escapar.
Sólo un día más.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Derrame.

Justo cuando creí
haber tocado fondo
habiendo miles de pecados
imposibles de confesar.

Es ahí cuando me encuentro
con mi más grande fracaso
y la sangre vuelve a fluir.

No volveré a hacerlo
han pasado años
desde la última vez
que intenté
justificar mi existencia.

Ahora tengo menos motivos
para querer seguir vivo
pero aún no es hora.

Siempre he tenido
este extraño interés
por ver como
se desmorona el mundo
y eso es suficiente.

Tenías la razón.

Creí haber encontrado
ese tesoro perdido
en las redes del pasado.

"Se que cuando esto termine
sólo habrá arrepentimiento."

Haría lo que fuera
por dejar atrás todo
y volver a empezar.

Como en los viejos tiempos.
Como en los pastizales.

Nunca he probado la ternura
ni el apego del alma.
Solamente sé como sangrar.

A veces quisiera intentarlo
...pero termino recordando todo.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Cargando una pena.

Alzándome a lo lejos
como un espectro taciturno.

Pude sobrevivir
al paso de la locura siniestra.
Es el primer paso
para regresar a mi hogar.

Mi sangre vuelve a teñir
el rostro de la libertad.

Detrás del humo del cigarrillo
escondiendo una sonrisa
puedo fingir
haber perdido mi orgullo.

El dolor sólo alimenta
a degenerados como yo.

Pues en el fondo
nunca dejará de latir
la aspiración que me mantiene 
en eterna agonía.

Sostendré.

El tiempo tiene sus ojos
cual fiero cazador nocturno
postrados en mí.
Lamento tanto
haber dicho.
"Adiós".

¡Oh! Claro eramos tan jóvenes
e ingenuos
como para hacer una promesa.

He olvidado
todo mi pasado.
Mas puedo recordar
cuando la perfección se volvía real
en aquellas lunas eléctricas.

Lamento tanto todos mis errores
pero entiende.
Sólo así pude llegar tan lejos.

Nos veremos pronto querida
aún queda mucha historia que escribir
antes de dar vuelta atrás
y volver a sostener
tu dulce mano.

Imploro.

Debería poder
dar otro grito desesperado
incluso bajo la lluvia
que lentamente
corroe la carne.

Debería vivir dentro
de la amarillenta corteza.

Un día mas
para desperdiciar la vida
otro atardecer
para desvanecerse
y tratar de ser Dios.

¿Que puedo decir?
Supongo que perdí la razón.

No me importa
perder mi mente
si de algún modo
puedo llegar
a sentirme vivo de nuevo.

Sin importar la tempestad
aún podría tener un final feliz.